Publicidad Dirigida

Publicidad Dirigida

Uso de publicidad dirigida

La Publicidad dirigida es un mecanismo de publicidad que permite separar del público general a los visitantes que cumplen con unos criterios establecidos, para focalizar en ellos las acciones publicitarias de la empresa.
El método más usado por las empresas andaluzas para realizar acciones de publicidad dirigida es a través de búsquedas de palabras clave por los usuarios o el basado en contenido de páginas web.

Fuente: IECA (2019)
(3) Porcentaje sobre el total de empresas que usaron publicidad dirigida

Evolución temporal

Fuente: INE, IECA

En los últimos años, el uso de publicidad dirigida por parte de las empresas andaluzas en medios digitales ha seguido una tendencia creciente frente a los medios tradicionales.
En 2019, el 26,16% de las empresas andaluzas que tienen acceso a Internet con más de 10 empleados pagaron en algún momento por anunciarse en Internet, encontrándose en la media de España para este índice. Por otra parte, cabe destacar el dato de la empresa andaluza de menos de 10 empleados del 14,20%, que supera la media nacional.


Indicador principal: Nuevos usos TIC en las empresas