Medios Sociales

Medios Sociales

Uso de medios sociales

Fuente: IECA, INE (2019)

El uso de los medios sociales entre las empresas andaluzas es mayor a medida que aumenta el tamaño de la empresa. De esta forma, a mayor tamaño de la empresa, mayor es el uso de los medios sociales, destacando en las grandes empresas, donde casi 3 de cada 4 empresas los utilizan.

Evolución temporal

Fuente: IECA, INE (2019)

En 2019, el 54,24% de las empresas andaluzas de 10 o más empleados que disponen de conexión a Internet hicieron uso de medios sociales. Para el caso de las empresas de menos de 10 empleados, este valor se sitúa en el 36,60%. Estos datos muestran un uso extendido entre las empresas andaluzas, que se encuentran por encima de la media nacional.

Tipos de medios sociales

Entre los medios sociales disponibles actualmente, las redes sociales (como Facebook o Linkedln) son con diferencia las más usadas por las empresas andaluzas, por delante de otros como los blogs, microblogs o webs de contenido multimedia.

Fuente: IECA, INE (2019)
(2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales

Usos de medios sociales

Las empresas andaluzas han utilizado los medios sociales principalmente para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado, y en segundo lugar, para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas y reseñas.

Fuente: IECA (2019)
(2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales

Indicador principal: Nuevos usos TIC en las empresas