Medios sociales 2021

Medios sociales 2021

Medios sociales

Fuente: IECA, INE (2021)

En el primer trimestre de 2021, casi 2 de cada 3 empresas andaluzas de 10 o más empleados que disponen de conexión a Internet hicieron uso de medios sociales, lo que muestra el extendido uso de esta tecnología. Sin embargo, este valor pasa a una de cada tres en el caso de las empresas de menos de 10 empleados. Estos datos son muy similares a la media nacional para ambos tipos de empresas, aunque se encuentran ligeramente por debajo.

Evolución temporal

Fuente: IECA, INE. Datos 2021

Estos datos muestran, respecto al año anterior, un gran aumento del uso de medios sociales en las medianas y grandes empresas andaluzas, con un incremento de casi 10 puntos porcentuales.
Por el contrario, la pequeña empresa andaluza ha sufrido un descenso respecto a años anteriores, en los que destacaba su posición respecto a la media nacional, situándose ahora por debajo del valor de España.

Medios Sociales por tipo de medio

Las redes sociales (como Facebook o Linkedln) continúan siendo con diferencia los medios sociales más usados por las empresas andaluzas y más concretamente en las pequeñas empresas, usándose prácticamente en todas las empresas que emplean medios sociales.

Fuente: IECA. Datos 2021
(*) Wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de navegador web.
(b) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales

Fuente:

INE: Medios sociales en España (Empresas de 10 o más empleados)

INE: Medios sociales en España (Empresas de menos de 10 empleados)

IECA: Encuesta sobre el Uso de TIC y comercio electrónico en las empresas – Medios sociales (Empresas de 10 o más empleados)

IECA: Encuesta sobre el Uso de TIC y comercio electrónico en las empresas – Medios sociales (Empresas menos de 10 empleados)

 


Indicador principal: Nuevos usos TIC en las empresas 2021