Medios Sociales 2020

Medios Sociales 2020

Medios sociales

Fuente: IECA, INE (2020)

En 2020, el 54,27% de las empresas andaluzas de 10 o más empleados que disponen de conexión a Internet hicieron uso de medios sociales, en el caso de las empresas de menos de 10 empleados, este dato es del 37,02% porcentaje superior a la media nacional.

Evolución temporal

Fuente: IECA, INE. Datos 2020

Estos datos muestran, respecto al año anterior, un estancamiento en el uso de los medios sociales entre las medianas y grandes empresas andaluzas, pasando a estar por debajo de la media nacional en la que si se ha producido un aumento significativo situándose en el 63,03%.
Por el contrario, la pequeña empresa andaluza con un porcentaje del 35,20% continúa manteniéndose por encima de la media española.

Medios Sociales por tipo de medio

Las redes sociales (como Facebook o Linkedln) continúan siendo con diferencia los medios sociales más usados por las empresas andaluzas, usándose prácticamente en todas las empresas que emplean medios sociales.

Fuente: IECA, INE. Datos 2020
(*) Wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de navegador web.

Fuente:

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con 10 o más empleados)

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con menos de 10 empleados

INE: Medios sociales (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Medios sociales (Empresas con menos de 10 empleados)

 

 


Indicador principal: Nuevos usos TIC en las empresas 2020