Formación en TIC 2021

Formación en TIC 2021

Destinatarios formación en TIC

Generalmente, los empleados que reciben formación TIC en las empresas andaluzas suelen ser trabajadores dedicados a otras áreas ajenas a las TIC, percibiéndose unos valores similares a nivel nacional y andaluz para empresas de más de 10 empleados. Sin embargo, en microempresas, son más las empresas andaluzas que ofrecen formación TIC a los profesionales no tecnólogos.
Por su parte, respecto al porcentaje del personal especialista TIC que recibe formación en su ámbito de trabajo, los valores andaluces se encuentran por debajo de la media nacional, denotándose una mayor diferencia en las microempresas andaluzas.

Fuentes: INE, IECA. Datos 2021
(2) Porcentaje sobre el total de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a sus empleados

Evolución temporal

El porcentaje de empresas que prestan acciones formativas en TIC a sus empleados viene experimentando una tendencia negativa en los últimos años, tanto en el caso de las microempresas como en las empresas de más de 10 empleados.
Estos valores se encuentran ligeramente por debajo de la media nacional, cuyos datos también ofrecen resultados decrecientes en los últimos años.

Fuentes: IECA 2021

Fuente:

IECA:  Variables de uso TIC por agrupación de actividad económica y tamaño de la empresa (Empresas con 10 o más empleados)

IECA: variables de uso TIC Andalucía (Empresas con menos de 10 empleados)

INE: Especialistas y perfiles TIC (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Especialistas y perfiles TIC (Empresas con menos de 10 empleados)


Indicador principal: Especialistas TIC 2021