Formación en TIC 2020

Formación en TIC 2020

Destinatarios formación en TIC

Los destinatarios de la formación TIC en las empresas andaluzas suelen ser principalmente otro personal empleado en la empresa que no son los especialistas TIC, con porcentajes similares a nivel nacional y andaluz.
Sin embargo, en el caso de la formación TIC a personal especialista TIC, en la microempresa andaluza se encuentra en valores muy por encima de la media nacional, mientras que en las empresas andaluzas de menos de 10 empleados éstos reciben menos formación que la media nacional.

Fuentes: INE, IECA. Datos 2020
(2) Porcentaje sobre el total de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a sus empleados

Evolución temporal

Tan solo en el caso de empresas españolas de menos de 10 empleados, la formación ha aumentado mínimamente ya que, para el resto de los casos, la formación proporcionada a sus empleados se ha reducido respecto al año anterior. Los datos de la empresa andaluza, independientemente del tamaño, se encuentran por debajo de la media nacional, rompiendo en el caso de la microempresa con la tendencia de crecimiento por encima de la media nacional de los últimos años.

Fuentes: INE, IECA 2020

Fuente:

IECA:  Variables de uso TIC por agrupación de actividad económica y tamaño de la empresa (Empresas con 10 o más empleados)

IECA: variables de uso TIC Andalucía (Empresas con menos de 10 empleados)

INE: Especialistas y perfiles TIC (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Especialistas y perfiles TIC (Empresas con menos de 10 empleados)


Indicador principal: Especialistas TIC 2020