Factura electrónica

Factura electrónica

Un 33,60% de las empresas andaluzas de 10 o más empleados han realizado envío de facturas electrónicas que permiten su procesamiento informático automático (p.e. EDI, UBL, XML, no incluye los correos electrónicos, ni los adjuntos en pdf de los mismos, imágenes, etc.), siendo para el 9,84% de ellas, el 50% o más del total de las facturas enviadas.
Para el caso de la pequeña empresa andaluza, los datos correspondientes a estos indicadores son 8,30% y 2,97%.
En ambos casos, los datos se encuentran por debajo de la media Nacional.

Fuentes: INE, IECA. Datos 2020

Evolución temporal

En cuanto a la evolución en los últimos años, las empresas de 10 o más empleados tanto andaluzas como españolas han sufrido un descenso respecto al año anterior. Este mismo descenso también lo sufre la pequeña empresa andaluza, no así la española que crece respecto al 2019.

Fuentes: INE, IECA.Datos 2020

Tipos de facturas

Por último, un 22,73% de las empresas de 10 o más empleados recibieron facturas electrónicas que permiten su procesamiento informático automático frente al 96,38% que recibieron las facturas en papel.
Para el caso de las empresas de menos de 10 empleados, sólo el 8,82% recibieron factura electrónica y el 86,55% en papel.

Fuentes: INE, IECA. Datos 2020

Fuente:

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con 10 o más empleados)

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con menos de 10 empleados)

INE: Facturación  (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Facturación (Empresas con menos de 10 empleados)


Indicador principal: Firma Digital y Factura Electrónica