Empresas con página web

Empresas con página web

Disponibilidad de página web

Fuente: INE, IECA. Datos 2019
(1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet

En el año 2019, el 71,27% del total de las empresas andaluzas de más de 10 empleados con conexión a Internet tenían página web. Aunque este dato supone un incremento de 0,68% respecto a 2018, aún se encuentra por debajo de la media nacional (que se sitúa en el 78,16%) y de la europea (situada en el 77%).
Existe una gran diferencia en la situación de las empresas de menos de 10 empleados, y es que tan sólo el 29,14% tiene página web, aunque se mantiene cercana a la media española (que es del 30,21%).

Evolución temporal

Fuente: ONTSI, INE, IECA

Respecto a la evolución en los últimos años, tan solo en 2017 las microempresas andaluzas estuvieron por encima de la media española, situándose por debajo el resto de los años posteriores, al igual que las pymes y grandes empresas que durante los últimos tres años se han situado por debajo de la media nacional.

Usos de las páginas web

Las empresas andaluzas utilizan sus páginas web principalmente para presentar la propia empresa, así como sus productos y servicios ofrecidos. Con respecto a otros usos como realización de pedidos, reserva o seguimiento de pedidos online, aún queda mucho margen de mejora.

Fuente: INE, IECA. Datos 2019
(2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web

Indicador principal: Equipamiento TIC de las empresas