Empresas con página web 2020

Empresas con página web 2020

Disponibilidad de página web

Fuente: INE, IECA. Datos 2020
(1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet

El 71,50% de las empresas andaluzas de más de 10 empleados con conexión a Internet, tenían página web en 2020, manteniéndose prácticamente igual al año anterior ya que sólo supone un incremento del 0,23% respecto al 2019.
En cuanto a las microempresas andaluzas, existe una brecha considerable con respecto a las empresas de mayor tamaño, ya que se sitúan en el 28%. Sin embargo, este dato está muy alineado con la media nacional que se sitúa en el 28,80%.
.

Evolución temporal

Fuente: ONTSI, INE, IECA 2020

Respecto a la evolución en los últimos años, se puede afirmar que las empresas andaluzas sólo han sufrido pequeñas variaciones, manteniéndose por debajo de los valores nacionales que han permanecido prácticamente constantes.

Usos de las páginas web

El principal uso que, para las empresas andaluzas, ofrece sus páginas web es como instrumento de presentación de la propia empresa, así como sus productos y servicios ofrecidos (el 86,57% de empresas andaluzas de 10 o más empleados y el 70,80% de menos de 10 empleados). Es importante señalar que estos sitios web pueden integrar diferentes servicios avanzados, más allá de la mera presentación de la empresa y su lógica de negocio, como realizar pedidos o reservas online.
El 75,53 % de las empresas de 10 o más empleados con conexión a Internet y sitio/página web incluyen una «declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web», es decir algún mecanismo de autorregulación, siendo este valor del 59,41% para la pequeña empresa andaluza.
Asimismo, el 47,49% de las medianas y grandes empresas y el 48,88% de las pequeñas empresas cuentan con vínculos o referencias de perfiles de la empresa en medios sociales.

Fuente:Fuente: INE, IECA. Datos 2020
(1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet
(2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web

Fuente:

IECA:  Encuesta sobre el uso TIC y comercio electrónico (Empresas con 10 o más empleados)

IECA:  Encuesta sobre el uso TIC y comercio electrónico (Empresas con menos de 10 empleados)

INE: Página web (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Página web (Empresas con menos de 10 empleados)


Indicador principal: Equipamiento TIC de las empresas 2020