Dispositivos portátiles 2020

Dispositivos portátiles 2020

Disponibilidad de dispositivos portátiles

El 70,61% de las empresas andaluzas con 10 o más empleados proporcionan a sus empleados dispositivos portátiles, dato inferior a la media española de 77,34%. De igual manera en micropymes, la situación en Andalucía presenta un dato inferior a la media nacional, 49,63% y 55,11% respectivamente.
En cuanto al personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial en medianas y grandes empresas es del 29,90%, siendo para microempresas este dato superior, con un valor es del 32,04%. En ambos casos, se encuentran por debajo de la media nacional de 35,16% y 36,65% respectivamente.

Fuente: INE, IECA. Datos 2020
(1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet
(2) No contempla aquellos dispositivos que sólo sean utilizados vía wifi y no vía redes de telefonía móvil pagadas total o parcialmente por la empresa

Evolución temporal

Fuente: IECA

Con respecto a las empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial, este dato se sitúa en 70,61% para empresas de 10 o más empleados y en 49,63% para empresas de menos de 10 empleados, produciéndose una mejora en el caso de la pequeña empresa respecto al año anterior, no así para medianas y grandes empresas en las que este dato desciende ligeramente.

Fuente:

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con 10 o más empleados)

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con menos de 10 empleados

INE: Conexión a internet (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Conexión a internet (Empresas con menos de 10 empleados)


Indicador principal: Equipamiento TIC de las empresas 2020