Disponibilidad de ordenadores 2020

Disponibilidad de ordenadores 2020

Uso de ordenadores

Fuente: IECA, INE. Datos 2020

El 99,23% de las empresas andaluzas con 10 o más empleados disponen de ordenadores para llevar a cabo su actividad, valor muy cercano a la totalidad de las empresas. Por otra parte, el 83,18% de las empresas de menos de 10 empleados disponen de ordenadores. En ambos casos, los valores de estos indicadores se sitúan por encima de la media española.

Evolución temporal

Fuente: IECA, INE. Datos 2020

Analizando la evolución en los últimos años, se observa que para el caso de empresas de 10 o más empleados, tanto a nivel andaluz como nacional, ha habido un leve descenso en el porcentaje de empresas que disponen de ordenadores. Todo lo contrario, ocurre en el caso de empresas de menos de 10 empleados, en las que este dato ha crecido de forma significativa en relación con el año anterior, siendo dicho crecimiento de más de 9 puntos en la empresa andaluza.

 

Fuente:

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con 10 o más empleados)

IECA: Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas en Andalucía (Empresas con menos de 10 empleados)

INE: Uso de ordenadores  (Empresas con 10 o más empleados)

INE: Uso de ordenadores (Empresas con menos de 10 empleados)


Indicador principal: Equipamiento TIC de las empresas 2020